jueves, 1 de marzo de 2012

CRUZ DE SAN ANDRÉS


La Cruz de San Andrés es una cruz en forma de aspa con dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos, es muy utilizada en heraldica y en vexilogia. Representa el martirio de San Andres Apostol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patras, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Lo amarraron a una cruz en forma de X y allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religion a todos los que se le acercaban. Es representación de humildad y sufrimiento y en heraldica simboliza caudillo invicto en combate. 


El procedimiento clásicode arriostramiento, en laconceptualización deuna estructura, es lallamada `Cruz de SanAndrés¨. La fotografía muestra un caso real en dónde puede observarse la estructura principal formada por perfiles laminados y el empotramiento lateral formado por una cruz. La misma está formada por dos perfiles ¨tubo¨rectangulares .

Es de destacar, como elemento de análisis, la resolución estructural del punto central de la cruz.


El mismo garantiza la independencia de ambas diagonales. Esto significa que las mismas participan de la estructura pero son independientes entre si.



No hay comentarios:

Publicar un comentario